lunes, 19 de abril de 2010

“Oh, pretty boy, Can't you show me nothing but surrender ?”

Si tuviera la prerrogativa de otorgarle nombres científicos a mis artistas favoritos, llamaría Jacobinia spicigera a Patti Smith. Tal y como se le nombra a ese arbustito de metro a metro y medio de altura, con flores en forma de trompetilla rojas o anaranjadas. Algunos pensarán que es utilizada como hierba medicinal, lo es. Para darle una aplicación más práctica sus hojas suelen usarse para teñir tela, preferentemente lana, de color morado, rosado y gris. Patti Smith, como la jacobinia spicigiera aplicada en la tela, pasa de ser rosado (poetisa) a ser gris (activista olvidada) con tan solo calentarla con agua de muitle (tiempo) y aplicarle limón o vinagre. Probablemente eso a mi me pase, nadie es perenne, pero haré caso del color de mis sueños y trataré de ser el mismo siempre. Sin embargo, cada que vez que regreso a San Luis Potosí, mi ciudad de de procedencia, me doy cuenta de lo mucho que he cambiado y de la falta de filiación hacia ella. No obstante, paso muy buenos periquetes. Estas son algunas de las fotos que tomo con uno me mis mas obstinados amigos Javier. Disculpar la calidad.






3 comentarios:

  1. Me encanta la mímesis en esas fotos, es fantástica.
    Te invito a conocer mi blog:
    http://timetimetravelers.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las fotos : ) me gustan los dientes de Marilyn Monroe que formas con tus dedos. Me gusto mucho tu blog Ferch, sentí que te escuchaba hablar.

    ResponderEliminar